CONTACTO

domingo, 13 de noviembre de 2011

ARROZ NEGRO

Yo calzo un 36 y él un 46; nos llevamos 10 números de pie, 30 cm de estatura, 2 años y 14 días de edad, somos el mismo signo del zodiáco, tenemos aficiones dispares, llevamos 12 años juntos y nos conocemos desde hace 4471 días. Éstos son nuestros zapatos y a continuación os enseño el arroz negro que nos tomamos el día que Marta y Chanín vinieron a vernos desde Ferrol y con quienes disfrutamos de una cena estupenda!

LA CESTA DE LA COMPRA 
Para el Fumet:
· 250 gr. de agua
· 250 gr. de langostino
Para el sofrito:
· 100 gr. de aceite de oliva
· 100 gr. de pimiento verde
· 100 gr. de pimiento rojo
· 3 dientes de ajo

· 2 bolsas de tinta o las tintas de los calamares
· 300 gr. de tomate triturado (o salsa de tomate)
· 350 gr. de calamares troceados o chipirón
· 1 hoja de laurel
· 350 gr. de arroz bomba
· 500 gr. de agua
· 2  pastillas de caldo de pescado
· 1 cayena
PON LA THERMOMIX A FUNCIONAR
  • Preparar un fumet con las cabezas y las cascaras de los langostinos ( reservando los cuerpos) y el agua 5 minutos, temperatura 100, velocidad 4.
  • Colar y reservar.
  • Lavar y (sobre todo) secar bien el vaso.
  • A continuación hay que poner en el vaso los ingredientes del sofrito, trocear 6 segundos en velocidad 3.
  • A continuación sofreír 10 minutos, temperatura 100, velocidad 1
  • Colocar la mariposa en las cuchillas y añadir los calamares y el laurel. para programar 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  • Incorporar el arroz y programamos 3 minutos, temperatura 100, velocidad 1.
  • Una vez que haya terminado agregamos los liquidos (agua, tinta, tomate), los calditos y la cayena y programamos 7 minutos, temperatura 100, velocidad 1
  • Después ponemos otros 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, esta vez con el cestillo invertido sobre la tapadera, para no poner todo perdido!
  • Cuando finalice este tiempo añadimos los cuerpos de los langostinos y dejamos reposar dentro del vaso durante 1 minuto.
  • Volcamos todo sobre una fuente plana y  de tamaño grande y servirmos inmediatamente...
Y todo esto lo aprendí de aqui, mezclando con esto y poniéndole mucho cariño y algún mortimeriano!

18 comentarios:

  1. Doy fe de que estaba buenísimo!! Muchísimas gracias otra vez! Y por cierto, me estoy pensando muy seriamente lo de la thermo, Te mantengo informada ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vos otra vez! da gusto teneros y tengo mil recetas por haceros probar...muaks!

    ResponderEliminar
  3. ñam, ñam..... :)pepis...

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la reseña de una pareja de zapatos. Genial. Seguro que el arroz también está muy bueno jaja..

    ResponderEliminar
  5. estoy tomando ideas para la cena de nochebuena, esto me parece buena opción y por eso me lo guardo.

    ResponderEliminar
  6. Qué linda historia la vuestra... y qué gran arroz que te consolida como cocinera martita. ese arroz es de vicio!

    ResponderEliminar
  7. mmmm, esta receta será de las que haga. genial la historieta de vuestros zapatos, aunque la foto no hace justicia a esos 10 números de diferencia!

    ResponderEliminar
  8. mmm....mmmm...qué rico!!! con lo que me gusta el arroz!!! puede ser una buena opción para comer este sábado!!!

    Muaaa

    http://llegaralos30sinmorirenelintento.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Doy fe que ese arroz es inmejorable. Felicidades!

    ResponderEliminar
  10. Jajaja si que hay diferencia en esos pies, yo si te digo que entre el mío y el de mi chico pues más o menos, unos 25 cms de estatura y algo más de 50 kg de peso nos separan...........jajajaj
    Una delicia de arroz, que bueno.
    Bsos

    ResponderEliminar
  11. Pero que buenoa pinta! me chifla la introducción y la foto de los zapatos!!! besos

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta!!!!
    Como sugerencia te pediría que nos pongas platos para estas fiestas navideñas... entre ellos los cupcakes que te comiste ayer!!!

    ResponderEliminar
  13. Menudo zapatón, jejeje!!! Os deseo muchos más dias felices juntos. Me parece que si las comidinas son lo mejor para enamorar, vas a tener un enamorado eterno a tu lado, guapa!!! Un arroz rico, rico. Me encanta el arroz negro con los chipis que atrapa mi hermano en la rambla del puerto!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Pues Marta nunca he preparado arroz con el thermomix, voy a seguir los pasos y estrenarme con esta receta,porque me ha gustado la pinta, ya te contaré.
    Lo de los zapatos es la bomba, vaya diferencia, pero bueno para llevar tantos años juntos algo tendreis en común, no??
    Un besiño
    Esther

    ResponderEliminar
  15. Marta, un diez de tu seguidora valenciana. Hace tiempo que no estoy por aquí. He tenido problems de salud. Un besito y felicidades por todos esos días juntos y que sean un montón más.

    ResponderEliminar
  16. Colocar la mariposa en las cuchillas y añadir los calamares y el laurel. para programar 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
    plastic couch cover ,
    sofa throw cover ,

    ResponderEliminar

CUÉNTAME...