CONTACTO

lunes, 12 de septiembre de 2011

GAZPACHO DE ALMENDRAS

La madre de mi cuñada Blanca es una excelente cocinera. Mi madre pasa con ella unos días en verano y siempre trae recetas nuevas: que si Fricandó de setas, que si Alcachofas, Fideua con alioli.... todos los años mi madre se trae un par de recetas o trucos que incorpora a los menús de casa. 


El caso es que este año, Cristina le enseñó a mi madre un gazpacho de almendras. la receta es original de su amiga Fefa, otra excelente cocinera de la que he oido hablar mil veces... y esto es lo que me contó y cómo yo lo adapté a la thermo.


LA CESTA DE LA COMPRA
600 gr. de tomates
1 diente de ajo (generoso)
4 pimientos del piquillo  

50 gr. de almendras tostadas 
5 cubitos de albahaca ( los venden hechos o se hacen el hieleras rellenando de hojas frescas con chorrito de aceite)
10 gr. de vinagre balsámico de módena
40 gr. de aceite
sal



PON LA THERMOMIX A FUNCIONAR
  • Poner el tomate y el ajo, 30 segundo velocidad 5
  • Añadir os pimientos y triturar 15 segundos a velocidad 6.
  • Añadir las almendras, vinagre  y la albahaca y programar 30 segundos velocidad 5
  • Programar 2 minutos velocidad 10
  • programar velocidad 5 ( sin tiempo) e ir añadiendo el aceite por el bocal. acabamos poniendo el cubilete hasta que se cumpla el minuto.
  • SERVIR MUY FRÍO
  • En homenaje a la boda de mi amiga marta, que fue ayer, he copiado la presentación con un berberecho on top!

11 comentarios:

  1. Qué receta tan especial...
    Me ha encantado, me chiflan los piquillos!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno donde estabas metida!! ya te echaba de menos, menos mal que vienes con esta receta original y creo que muy rica por los ingredientes que veo.
    Bss Esther

    ResponderEliminar
  3. Finalmente de vuelta!! me encanta el toque de albahaca en las cremas de este tipo. Qué bien, que volviste, besos miles

    ResponderEliminar
  4. Qué color tan intenso y apetitoso, una copa de lujo, me encanta.

    un bso

    ResponderEliminar
  5. me gustan tus adaptaciones.

    ResponderEliminar
  6. Creo que lo voy a hacer sin ajo, a mi me estropea las comidas.... ( y las digestiones)

    ResponderEliminar
  7. Que gazpacho tan original, debe estar de lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. qué rico amiga!! no había oído hablar de los cubitos de albahaca, dónde los consigo?

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta pero tengo una duda...donde puedo comprar los cubitos de albahaca?
    Gracias,
    Eva

    ResponderEliminar
  10. Otro que tendre que probar, este verano ha sido mi verano de probar diferentes gazpachos...todos ricos.
    bss

    ResponderEliminar

CUÉNTAME...