CONTACTO

domingo, 2 de enero de 2011

NUBES DE NARANJA

El 2010 ha sido un año bastante bueno! como el 2009 fue grandioso a este le ha tocado traer alguna cosilla regular pero solamante un par de sustos, alguna que otra decepción y poco más, en general me quedo con las cosas buenas. Entre ellas haber empezado el blog e ilusionarme más y más con preparar cosas nuevas con la thermomix.


Ayer fue el primer 1 de enero desde que tengo 17 años que estaba despierta a las 11 de la mañana. No salimos en fin de año :0! así que hice un montón de cosas, entre ellas estas nubes de naranja, a ver qué os parecen:



LA CESTA DE LA COMPRA
1 sobre de gelatina neutra 
150 g de agua 

50 g de zumo de naranja
200 g de azúcar 
1 cucharadita de azúcar vainillada 
1 sobre de gelatina de sabor (yo la puse de naranja, pero las originales son de fresa) 
Azúcar glas para rebozar


PON LA THERMOMIX A FUNCIONAR

  • Poner en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes menos la gelatina de sabor y el azúcar vainillado y programar 5 minutos, 100 grados y velocidad 2. 
  • Añadir el sobre de gelatina de sabor y la cucharada de azúcar vainillada y batir 10 segundos a velocidad 4.
  • Programar 5 minutos más a 100 grados, velocidad 2.
  • Dejar reposar 50 minutos en el propio vaso y poner de nuevo a funcionar la Thermomix 9 minutos, velocidad 3 y medio sin temperatura.
  • Verter en moldes individuales engrasados con mantequilla y azúcar glass. Dejar reposar toda la noche antes de desmoldar. Rebozar en azúcar glas. 

    Yo utilizo como moldes los de silicona para hielo que venden en IKEA y quedan perfectos!
ÑAMYYY!!!!




12 comentarios:

  1. Te han quedado superbonitas Marta! eso tiene que ser una delicia para el paladar!

    Te deseo un 2011 cargadito de cosas muy pero que muy buenas!

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa más rica y más delicada Marta.
    Siempre digo que tengo que hacerlas y nunca me animo.
    De esta no pasa.
    Un besín

    ResponderEliminar
  3. Gracioso, bonito y exquisito, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Qué cosas más buena!!! me lo apunto!!! pero creo que las hare de fresa para mi niña.

    ResponderEliminar
  5. Ke buenísima pinta, se ven deliciosas y mucho más sanas para los niños y como la pueden hacer ellos pues ya ves...Ke más se puede pedir!!

    Besossss

    ResponderEliminar
  6. Buenos días,te sigo desde que empezaste pero no me atrevo a comentar, pero es que esto me parece superelegante, quien te hace las fotografías de los platos?

    Tengo la TM21 pero voy a adaptando lo que dices, gracias por la inspiración.
    un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  7. eso! azúcar para el 2011! que volverá a ser grandioso, verás. qué bueno lo de descargar la receta, me gusta.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. esta la hiciste para mi no? para los quinquis de tus sobris-primis no? les hice las tiritas, estoy empezando a dudar que sean hijos mios, no les hicieron mucho chiste ¿como pueder ser? si lo tenemos en los genes????¿no?
    espero que el 2011 sea mejor creo que los impares son mucho mejores, 2003 boda, 2005 primer hijo, 2007, segundo hijo...2009 nueva york, tu boda, 2010 puaj!, 2011 espero que solo cosas buenas

    ResponderEliminar
  10. Estas nubes tienen una pinta buenisima sinceramente, me apetece una, tienes un blog precioso, un beso

    ResponderEliminar
  11. La polenta en realidad no sabe a nada, todo depende de con lo que la hagas.
    En Italia la usan mucho, se mezcla con agua y se hace una pasta que al secar se puede poner a la plancha o tal cual.
    Tiene un sabor harinoso, que va muy bien con los tomates secos por ejemplo.
    En este bizcocho no se aprecia en absoluto, sabe a naranja y almendra, yo lo hago con la Thermo, todo lo hago con la Thermo!! la tengo desde junio, al principio me daba respeto y sólo hacía recetas al pie de la letras de libros para tal fin, pero ahora todo lo adapto a ella, es comodísima, limpia, una maravilla.
    Un besín

    ResponderEliminar

CUÉNTAME...